(AUDIO)Paco Moncayo presenta en Guayaquil su plan de gobierno

Muy temprano arribó el candidato `presidencial Paco Moncayo y luego de ser recibido por simpatizantes se dirigió a uno de los hoteles de la ciudad para explicar a los medios de comunicación en que consiste su plan de gobierno.

Moncayo cree que el empleo y la producción debe estar fortalecido con créditos hacia la micoempresa, para de esta forma fomentar la producción y la exportación.

Se deben administrar bien los recursos con responsabilidad y austeridad fiscal, suprimiendo el despilfarro, tenemos que renegociar la deuda externa.Paco Moncayo manifestó que la deuda con China es irresponsable y nos trae más deuda.

No hay que ahogar a la producción con más impuestos, bajar las salvaguardias, todo tipo e aranceles e impuestos a la salida de capitales.

Devolver el trabajo digno apoyando a las empresas  para que se incorporen a más jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, defender los derechos laborales.

Hay que fortalecer la dolarización, devolver la autonomía que esta necesite como también al mismo Banco Central, incentivando la inversión nacional e internacional.

Fiscalizar al gobierno saliente cero tolerancia a la corrupción, sancionar enérgicamente , hay que recuperar los organismos de control, citó que se tiene que regresar a las veedurías, a la Comisión Anticorrupción.

En materia de seguridad , combatir el crimen organizado y narcotráfico es de la idea de crear los barrios libres de dogras, familias libres de drogas.

Fomentar la participación ciudadana, permitir que haya independencia de las funciones del Estado, designar a jueces constitucionales y de la Corte Nacional, mediante verdaderos concursos, reformar el CNE que garanticen procesos electorales transparentes.

La Ley de Comunicación debe tener un mejor tratamiento, suspender la Supeintendencia de Telecomunicaciones, reformar el COIP.

Respetar a los organismos establecido por ley y que tienen vida jurídica esto refiriéndose a la desaparecida por este régimen , la UNE.

Respetar la diversidad y no a la discriminación, encontrar una mejor calidad de educación, recuperar el bachillerato técnico.

Mantener un servicio integrado de salud universal y gratuito, garantizar la autonomía del IESS ,ISSFA e ISSPOL.

Crear programas juveniles, culturales, deportivos, recreacionales, de pasantías y primer empleo para los jóvenes.

Mantener y respetar la igualdad de género, fomentar la inclusión de adultos mayores a programas de atención especializada, considerar sobre todo la naturaleza y los espacios ambientales y extractivos.

AUDIO:

LV