Alianza PAIS se prepara para enfrentar los próximos comicios de 2017

Quito (Ecuador).- Los candidatos a las diferentes dignidades  por Alianza PAIS y el Presidente de la República, Rafael Correa, en su calidad de Presidente del Movimiento, mantuvieron una reunión en la casa de campaña de la agrupación, con la finalidad de ajustar la campaña electoral para los comicios de 2017.  

Durante una breve rueda de prensa con el directivo de PAIS, se abordaron diferentes temáticas, entre ellas: el clima electoral, la situación económica y los cambios en el Gabinete.

Respecto a la recuperación económica por la que atraviesa el país, el Jefe de Estado enfatizó que “claramente los últimos meses estamos creciendo, la economía está generando empleo y estamos recuperándonos. El 2017 será un año de crecimiento”.
En relación al pedido de disponibilidad de los cargos a su equipo ministerial, aseguró que se tomará el tiempo necesario para definir su nuevo Gabinete, el mismo que será analizado de manera individual y tomando en cuenta la coyuntura electoral. “Hay muchos Ministros que están de candidatos y siempre hacemos evaluaciones constantes. En este último tramo del Gobierno creemos que se deben realizar algunas revisiones. Existen algunas autoridades que son líderes del movimiento, que son especialistas de campaña y queremos mandarles tiempo completo a la misma”, aseguró el Mandatario.Además aprovechó para precisar algunas diferencias entre su Gobierno y sus antecesores, a propósito del creciente clima electoral. “La mejor campaña que podemos hacer es gestionar de la mejor manera el país hasta entregar el Gobierno (…) Alianza PAIS tiene un programa que ha sido presentado y construido colectivamente. Ahí están los ejes en los que se asienta nuestra propuesta. No se trata solo de hablar, hay que gestionar. Lasso habla de que generará empleo, pregúntele cuánto trabajo generó en el gobierno de Mahuad”, resaltó el Primer Mandatario. /AD / El Ciudadano.