Rostros nuevos y de la televisión quieren representar al distrito 2 de Guayaquil

Periodistas, abogados, figuras conocidas de la televisión, exfuncionarios judiciales y exdiputados constan entre los candidatos a asambleístas provinciales que lideran las quince listas inscritas en el Distrito Electoral del Guayas y que buscan representar al distrito 2, que comprende las parroquias Pascuales y parte de la Tarqui.

El Código de la Democracia establece la división por circunscripciones de los cantones con mayor población. A Guayas le corresponden 20 representantes por los 4 distritos.

De los 15 ‘cabezas’ de lista que aspiran a una curul, 9 se postulan por primera vez a un cargo de elección popular. Entre ellos está Janio Cerezo, un economista y dirigente estudiantil que va a la cabeza de la lista del Movimiento Fuerza Compromiso Social. Por Avanza, Patricio Javier Pareja Andrade, empresario y presidente de los centros nocturnos de Guayas.

Otro rostro nuevo es el de Héctor Yépez, abogado y presidente provincial del Movimiento SUMA. Va por la lista de CREO-SUMA.

Hay exfuncionarios noveles en política como el candidato por Unidad Popular Leopoldo Larrea Simball, abogado, docente universitario y exjuez.

Entre los rostros conocidos está Nathaly Toledo, quien ejerció por cerca de diez años periodismo en televisión y ahora va por Centro Democrático.

También Poly Ugarte, activista de la lucha contra el cáncer de seno. Fue concejala de Guayaquil y diputada. En este proceso electoral va por la alianza PSC-MG.

Por Alianza PAIS está la cantautora, compositora y productora musical Wendy Vera. En cambio, la lista de Adelante Ecuatoriano Adelante la lidera Sofía Caiche, actriz, presentadora y egresada de la carrera de Comunicación.

Entre los que tienen experiencia política está Luis Serrano, médico nefrólogo. Fue candidato a prefecto por el MPD y hoy participa por el Movimiento Salud y Trabajo. En Fuerza Ecuador lidera la lista Jorge Sosa, abogado experto en derechos humanos.

En las elecciones del 2013, en ese distrito la mayor votación fue para AP con 53,87 % (cuatro curules) y PSC-MG con 25,71 % (logró una curul). (I)eu_lv