Reformas a la educación, lucha contra la corrupción son propuestas de Izquierda Democrática

Wilma Andrade, candidata a asambleísta por la Izquierda Democrática, se refirió a las propuestas que este movimiento presenta como opciones con miras a las votaciones del próximo año. “Presentamos reformas a algunas realidades del país por ejemplo a la Ley de Educación Superior porque es importante fortalecer este sector. La educación dual debe estar fundamentada en permitir que el estudiante pueda escoger su propia carrera”.“Queremos fortalecer en ese sentido a estudiantes, universidades y las carreras técnicas para poder mejorar en este sector. Tenemos que hacer una revisión sobre el Senescyt porque estamos conscientes de los grandes aportes que se han hecho a la educación superior pero este no puede convertirse en un obstáculo para el desarrollo de las instituciones. No queremos eliminar esta institución sino potencializar el país”.

Asimismo, Andrade se refirió a los casos de corrupción, “creo que la gente está asqueada de ver como su dinero se van en este tipo de hechos y planteamos una norma que se llama el soplón cívico que hace que el funcionario que ha caído en el delito de cohecho, no sea imputado al dar información sobre toda la red que está inmersa. Debemos recordar que estos procesos son de lado y lado”.

“Tenemos que eliminar el Consejo de Participación Ciudadana porque mediante esta institución se ha escogido a las autoridades de los entes de justicia que se han mostrado ineficientes ante los casos de corrupción”. La Izquierda Democrática propone la modificación de los directorios en varias organizaciones públicas.

“El sistema de justicia no está cumpliendo con sus labor y por eso tenemos que trabajar para fortalecer a las instituciones como la Fiscalía, Contraloría, entre otras”.

Andrade comentó que se están analizando cerca de 38 medidas para reformar en varios sectores de economía, producción, contratación pública, entre otras.

Fuente: Ecuador TV

(BGV)