Presidente Correa viajó a Cuba para asistir a homenaje póstumo de Castro

El presidente Rafael Correa viajó a las 11:00 de este martes a La Habana (Cuba) para asistir a los homenajes que se realizan a Fidel Castro.

El líder cubano falleció el viernes, a los 90 años. Esta noche está previsto un homenaje multitudinario en la Plaza de la Revolución en la Isla. En la comitiva ecuatoriana viajaron además de Correa, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea; Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, además de Ricardo Patiño, ministro de Defensa, entre otros.

Rivadeneira señaló que la relación parlamentaria se fortaleció con Cuba. Señaló que el país ha firmado varios convenios con el parlamento cubano para fortalecer el intercambio de legislación en tema de derechos laborales.

“El Ecuador seguirá aprendiendo de toda la restructuración de los sistemas de salud y educación”. Para Rivadeneira, con la muerte de Castro se perdió a una “de las personas más importantes de América Latina”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/presidente-correa-viajo-a-cuba-para-asistir-a-homenaje-postumo-de-castro
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec