Long dialoga en Viena con secretario general de OPEP y firma condolencias por muerte de Fidel Castro

Quito.-El canciller de Ecuador, Guillaume Long, sostuvo un encuentro en Viena, Austria, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, previo a la 171  Reunión de su Conferencia Ministerial.

En ese contexto, el titular firmó en la embajada cubana el libro de condolencias por el deceso del líder de la Revolución, Fidel Castro, ocurrida el pasado día 25 en La Habana, a sus 90 años de edad.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, viajó a Viena, Austria, para representar a su país en esa cita, en la cual se busca fijar cuotas de reducción en la producción de sus miembros a fin de estabilizar los precios del crudo.

En Viena, long agradeció al Director General del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, por el apoyo que ha dado a Ecuador después del terremoto.

Una nota de prensa difundida por la Cancillería confirma que la agenda de Long contempla también reuniones bilaterales con jefes de delegaciones de varios países del cónclave OPEP. Así también se incluye una conferencia magistral en la Academia Diplomática de Viena y una reunión con el director general del Fondo de la OPEP para el Desarrollo.

“Aquí no se trata de disparar los precios del petróleo, sino de estabilizarlos para provecho nuestro y provecho de la economía global”, dijo.

La semana pasada, el titular mencionó a la prensa extranjera acreditada en Quito que va a Viena con “optimismo” para un acuerdo que permita fijar dichas cuotas por países luego del Acuerdo de Argelia, donde se aprobó bajar la producción total de la OPEP de 33,4 millones de barriles diarios a un margen entre 32,5 y 33 millones.

El canciller Long adelantó que la reunión de tres días en Viena podría facilitar un acuerdo que pueda ser extendido a los grandes productores No OPEP (como Rusia, Noruega, Brasil, México y Colombia) y permitir un equilibrio en el mercado.

Dijo que para su país este es un tema absolutamente prioritario ante el impacto de la caída de los costos del crudo para su país, el segundo menor productor entre los miembros de la OPEP, antecedido por Gabón.

Fuente: Agencia de Noticias Andes

http://www.andes.info.ec/es/noticias/long-dialoga-viena-secretario-general-opep-firma-condolencias-muerte-fidel-castro.html