Rafael Correa asistirá a funerales de Fidel Castro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a los funerales de Fidel Castro, líder de la revolución cubana que fallecido el viernes, anunció este domingo el diario estatal El Telégrafo.

El periódico indicó en su página web que “fuentes oficiales” le confirmaron que Correa asistirá a “las honras fúnebres el 29 de noviembre.”

La muerte de Fidel fue anunciada por su hermano y presidente Raúl Castro, pero sin dar a conocer las causas, y afirmó que sus restos serían cremados el sábado.

La isla cumple un duelo de nueve días y las cenizas del padre de la revolución cubana serán expuestas el lunes y el martes en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

El mismo martes 29, hacia las 19:00 locales (00:00 GMT del miércoles), La Habana despedirá al histórico dirigente con un multitudinario acto en esa plaza, corazón político de Cuba y donde Castro pronunció muchos de sus famosos y kilométricos discursos.

Tras el anuncio del fallecimiento, Correa expresó el sábado a través de su cuenta en Twitter: “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

Luego dijo en su informe semanal de labores que Fidel “había cumplido y de sobra, en demasía, su misión, liberar su adorada Cuba, demostrar que otro mundo es posible, luchar por la equidad, por la justicia social.”

“Cuba está de luto, Latinoamérica está de luto, Fidel Castro muy probablemente fue el latinoamericano más influyente del siglo XX”, añadió Correa. (I)EU_LV