El plan “1 millón de empleos” recorre todo el Ecuador

El candidato y líder del cambio Guillermo Lasso presentó su estrategia para la creación de 1 millón de empleos durante los 4 años de gobierno. Empezó en la provincia del Guayas en el cantón Durán frente a los trabajadores de la industria alimenticia, allí expresó que la iniciativa busca impulsar los negocios, fomentar el comercio y mejorar las ventas.

El presidenciable se despidió de Durán y empezó su gira nacional para dar a conocer la  propuesta principal dentro del plan de Gobierno. El siguiente punto de su recorrido fue Cuenca, donde presentó la iniciativa en una de las empresas de cerámicas más importantes del país.

La caravana siguió su recorrido por Quito. “Eliminaremos impuestos, otorgaremos crédito productivo, traeremos inversión extranjera y liberaremos la economía para darle a la familia ecuatoriana lo que necesita: un trabajo fijo”, anunció Lasso, quien acompañó a los a los trabajadores de una hacienda florícola a las afueras de la ciudad, en su jornada laboral y aprovechó para admirar uno de los productos más codiciados del país. “Siempre lo he dicho necesitamos más mundo en el Ecuador, y definitivamente más Ecuador en el mundo”.

Continuó su gira en la provincia de El Oro. El plan fue presentado ante una empacadora camaronera, en donde manifestó que “actualmente exportamos USD 2500 millones anuales de camarón que nos permite ser los segundos exportadores mundiales de ese producto. Pero podemos ser los primeros”.

Las próximas ciudades que visitará Lasso para presentar su plan son Esmeraldas, Manta y Chone. Con el plan “1 millón de empleos” se buscará estimular el trabajo, acceder a nuevos mercados, atraer inversión y sobretodo mejorar la vida de los ecuatorianos.