Canciller Long asiste en Viena a reunión de la OPEP

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, viajó a Viena, Austria donde tendrá lugar la 171 Reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), este miércoles 30 de noviembre.

El viernes pasado, durante un conversatorio con la prensa extranjera acreditada en Ecuador, el Canciller Long dijo que un acuerdo sobre el precio de petroleo “es un tema muy prioritario para el Ecuador” porque “los precios de petróleo han estado muy inestables en los últimos meses, eso ha afectado muchísimo la economía de los países productores de petróleo en general”.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana explicó que “todos en la OPEP -y creo que a nivel mundial- en este momento nadie está buscando precios de cien o ciento cincuenta dólares el crudo, pero sí quisiéramos tener precios estables, justos, para los países productores y que, además, no generen una inestabilidad tal que no podamos planificar en la industria energética”.

En la agenda que el Ministro Guillaume Long cumplirá se contemplan también reuniones bilaterales con jefes de delegaciones de varios países del cónclave OPEP. Así también se incluye una conferencia magistral en la Academia Diplomática de Viena y una reunión con el director general del Fondo de la OPEP para el Desarrollo (OFID). /Cancillería