Plan progresa generará 200.000 empleos por año

Con los pies en la tierra, fue la expresión que la Dra. Cynthia Viteri usó al revelar cómo habían formulado junto a su candidato a la Vicepresidencia por La 6 PSC/MDG, Ec. Mauricio Pozo, el Plan Progresa destinado a crear al menos 200.000 plazas de trabajo por año cuando sean el gobierno del Cambio Positivo.

“Preferimos ser conservadores para no incumplir”. El impulso al empleo parte de una primera señal apenas asumamos el poder: CONFIANZA. Desde ahora doy señales de eso con una propuesta económica seria y el perfil del Vicepresidente que escogí, añadió.

Refirió que son un modelo y un equipo que ha mantenido activa la mayor ciudad del Ecuador mientras otras se paralizan. “Sabemos crear ambiente para empleo. Ya hemos probado lo que ahora proponemos”, recordó.

MEDIDAS CLAVES

Al continuar su explicación en Quevedo, durante una conferencia de prensa acompañada por Ramón Terán y Kerly García, candidatos a la Asamblea por Los Ríos, enumeró algunas acciones que estimularán el empleo:

Eliminación de impuestos excesivos; estabilidad tributaria; reemplazo de deuda cara por barata; tasas de interés según liquidez de la economía y riesgo; intensa campaña de atracción a la inversión extranjera; obras con inversión extranjera, en especial concesiones; incentivos y reglas claras; apoyo a jóvenes innovadores y creativos; Banco Central autónomo e independiente; Fondos de ahorros fiscales; incremento de exportaciones; reducción de lujos y despilfarro.

En este punto enfatizó: “se venderán los 2 aviones presidenciales. Cero viajes innecesarios y cero comitivasampulosas! La corrupción también es otra forma en que les han robado a Ustedes sus fondos. Cuidado con la Refinería del Aromo y los $13.000M más que quieren negociar estos últimos 6 meses; cuidado sea el último bocado a tragarse”!

CÓMO SUBIR SALARIOS

A juicio de la Dra. Viteri, el empleo no se creará en el Estado que ya no puede crecer sino en el sector privado.

“Nos comprometemos a declarar al sector agropecuario prioridad nacional. La agricultura y la ganadería remplazarán al petróleo”, destacó al resaltar la vocación de Los Ríos. Enseguida explicó que subir salarios esconsecuencia de bajar o eliminar -según el caso- impuestos primero así como reducir el costo de energía. Ello dará a las empresas un alivio para recuperar competitividad, mercado, ventas, utilidades.

“Poder aumentar salarios hará entonces que los trabajadores se conviertan en más clientes o mejores clientes de las empresas; las recaudaciones del Estadocrecerán por volumen de movimiento económico y no por monto de carga impositiva, lo cual a su vez, financiaráobras y servicios”, concluyó. Fue varias veces interrumpida por aplausos y evidentemente entendida por los asistentes en su lenguaje sencillo y didáctico.