Paco Moncayo presenta su Plan de Gobierno 2017 – 2021 con casa llena

Paco Moncayo presento su plan de gobierno; inicio indicando que  su plan de gobierno 2017-2021 se fundamenta en las bases programáticas del Acuerdo Nacional por el Cambio, es un plan que nace de las conversaciones realizadas con la población de todas las provincias del país.

Con  objetivos claros de los que destaco una la ley de responsabilidad fiscal y una administración pública austera, un sistema económico sostenible, eficiente, inclusivo y responsable. Además, auditoría y reestructuración de la deuda y un pacto tributario.

Fortalecer el aparato productivo, la generación de empleo, fomentando la producción, y el impulso al sector agrícola.

Apuntalar el desarrollo de los sectores estratégicos y la salida paulatina del modelo primario exportador.

Cuando hablo de la salud, en el cuarto objetivo indico que se hará efectivo el derecho a la salud y se mejorara las condiciones de salud de la población. Además sostuvo; está bien construir hospitales, pero es mejor que la gente no se enferme.

En educación planteo impulsar la generación de cien usuarios y la recuperación de saberes ancestrales recuperar la educación intercultural y bilingüe; priorizar el área técnica y tecnológica. Acceso a la educación superior, potenciar becas y créditos educativos. Y recuperar la educación intercultural y bilingüe.

También toco temas  de inclusión y seguridad social, hábitat y vivienda, cultura de transparencia, lucha contra la corrupción.

Agregó que profundizara la información integración regional y las relaciones internacionales y soberanas; y se garantizara la seguridad de los derechos y libertades de todos los ecuatorianos.

Terminó su exposición agradeciendo a los presentes, quienes con un Paco Presidente en una sola voz lo aplaudieron de pie.

En la mañana en un conversatorio también presento el plan a editorialistas y directores de comunicación.