Nuevos funcionarios de gobierno son oficializados mediante decreto

Este fin de semana, el Presidente de la República, Rafael Correa, firmó los decretos número 1237 y 1241 en los que aceptó la renuncia de tres directivos de instituciones públicas y oficializó a sus sucesores.

El primer cambio es dentro del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, después de la salida de Esteban Albornoz, quien se lanzará como candidato a asambleísta por el partido Alianza PAIS, se oficializó a José Medardo Cadena como el nuevo ministro de esta cartera de Estado.

Asimismo, por medio del decreto 1241, puso a Carlos Paúl Villarreal Velásquez a la cabeza de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), tras la renuncia del director de la otrora UAF, Byron Valarezo Olmedo. Velásquez fue hasta hace poco asesor del Ministerio de Finanzas.

Esta disposición se tomó con base en lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del delito de Lavado de Activos y de Financiamiento de Delitos, explica el texto.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) también tiene un nuevo representante se trata de Jorge Eduardo García, sucesor de José Rosero Moncayo.

(DRT)

Fuente: Expreso