Long: “Ecuador viajará con absoluto optimismo a Viena en busca de estabilizar precios del petróleo”

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, informó que el Ecuador se muestra optimista por los resultados que puedan surgir durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizarse en Viena (Austria), en la que se buscará un consenso para la estabilización de los precios del petróleo.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana arribará este domingo 27 de noviembre a la capital de Austria, donde cumplirá una agenda que incluye entre otras actividades un encuentro con el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

En un conversatorio que mantuvo este viernes con los representantes de las agencias internacionales de prensa, el canciller Guillaume Long destacó el papel que Ecuador tiene en las negociaciones para estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial. “Es un tema muy prioritario para nuestro país, los precios de petróleo han estado muy inestables en los últimos meses, eso ha afectado muchísimo la economía de los países productores de petróleo en general”, expresó.

“En este momento, creo que a nivel mundial nadie está buscando precios de 100 o 150 dólares por barril de crudo, pero sí quisiéramos tener precios estables y justos para los países productores, y que, además, no generen una inestabilidad tal que no podamos planificar en la industria energética”.

El Ecuador ha trabajado en los últimos meses en mantener un diálogo constructivo entre países miembros de la OPEP. En ese sentido, recordó que entre el 28 y 29 de septiembre, asistió a una reunión en Argelia a la que calificó como “histórica”, ya que los 14 países miembros de la OPEP acordaron por unanimidad limitar la producción de crudo a 32,5 y 33 millones de barriles diarios. /Cancillería