Lasso promete a ex trabajadores de refinería que en su gobierno serán reincorporados

El candidato a la presidencia por la alianza CREO-Suma, Guillermo Lasso se comprometió hoy en Esmeraldas a reincorporar, cuando llegue a la presidencia en el 2017, a los trabajadores de la Refinería de Esmeraldas que fueron despedidos por reunirse con él, en un conversatorio.

“Durante los primeros 30 días del gobierno del cambio, entraremos a la refinería de Esmeraldas abrazados con Marlon Matamba, Carlos Estacio y Miguel Cervera, vestidos con sus uniformes para reincorporarlos a sus puestos de trabajo” dijo Lasso durante una reunión con los obreros y sus familiares.

Miguel Cervera, Marlon Matamba  y Carlos Estacio fueron despedidos el pasado 21 de noviembre, por participar en un conversatorio organizado por el  Sindicato de Operadores de la Refinería de Esmeraldas, SORE y contó con la presencia del líder de la oposición Guillermo Lasso y más de 500 personas. El objetivo era escuchar las inquietudes de los trabajadores sobre la actual situación de la refinería. “ Las empresas públicas son de los ciudadanos no del gobierno y peor de un partido político. Vamos a trabajar sin descanso para conseguir el cambio que buscan la mayoría de ecuatorianos” afirmó Lasso.

Tanto los candidatos a asambleístas, militantes y los ex trabajadores  acudieron al aeropuerto Carlos Concha para mostrarle  su apoyo al gobierno del cambio. Además escucharon las propuesta de Lasso en torno a la creación de “Un millón de empleos”  para los ecuatorianos, durante los 4 años de su gobierno.