Correa: “El Festival de Artes Vivas de Loja superó todas nuestras expectativas”

Quito (Ecuador).- El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja entra en su etapa final. Este fin de semana se realizan las últimas presentaciones, pero desde ya el Gobierno piensa en la segunda edición.

Durante el Enlace Ciudadano 502, transmitido desde Catamayo, el Presidente de la República, Rafael Correa, exaltó el éxito de la organización y la magnitud de la aceptación del evento, pese al poco tiempo con el que se contó para su organización. De allí que fue claro al señalar que la preparación de la segunda versión de este festival empezará inmediatamente.

Durante el mismo Enlace, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, se hizo eco. “Vamos a tener un cierre importante del festival y vamos a empezar de una vez con el compromiso de que el Festival se empiece a trabajar desde ahora, para que sea uno de mayor envergadura”, recalcó.

El Jefe de Estado agregó que es importante conocer que el país también es distinto en esta materia, gracias a los logros obtenidos en los últimos años, como la aprobación de la Ley de Cultura, el funcionamiento de las Universidad de las Artes en Guayaquil y la organización del Festival de Artes Vivas de Loja 2016. “La mayor cosecha vendrá en el futuro”, dijo.

El Primer Mandatario destacó la acogida que tuvo el Festival de Artes Vivas, sobre todo entre los jóvenes. “Lo que más me impresionó fueron las obras de alta calidad, los teatros, el hambre de cultura de la gente y cómo la aprecian los jóvenes”, señaló.

Ante esto, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, describió que se trabajó con los estudiantes para que se vinculen en el desarrollo del encuentro teatral internacional. “Se organizó el Campamento Cultural Universitario con gente de todas las universidades del país. Estuvo copado con actividades organizadas por los propios estudiantes. También se organizó un trabajo con bachilleres de distintas ciudades”, dijo.

Además, el Primer Mandatario felicitó a la Alcaldía de Loja por el esfuerzo y la inversión dedicada a la infraestructura de los teatros de la ciudad. Como respuesta, el alcalde de dicha ciudad, Bolívar Castillo, agradeció por el apoyo gubernamental para que Loja continúe como un referente cultural en el país.

Finalmente, a modo de balance previo, el ministro Vallejo señaló que en el Festival participaron 15 grupos internacionales y 29 nacionales, se vendieron alrededor de 20.000 boletos y se recibió la visita de miles de personas. CVN / El Ciudadano