Candidata Cynthia Viteri rechaza costo de la Refinería del Pacífico

El último sueño del oficialismo, en el gobierno de Cynthia Viteri, no tendría luz verde. Así de clara ha sido la candidata a la Presidencia de la República por la Lista 6. Debido a la crisis, ella no está dispuesta a que el pueblo pague de USD 13 millones por el proyecto de refinería. Lo dijo esta mañana durante una entrevista en Radio Centro, en Guayaquil.

“Dadas las condiciones económicas del país, no promoveré la Refinería del Pacífico… Si hasta China, como dice la gente, se la sacó y no garantizó un préstamo para construirla. Serían alrededor de 13.000 millones de dólares los que tendrá que pagar la gente. Eso no lo vamos a permitir”, explicó Cynthia Viteri, quien además cuestionó que en los seis meses de mandato que le quedan al actual régimen se intente incrementar la deuda pública que según dijo ascendería a USD 48 millones.

Cynthia Viteri puntualizó el camino a seguir una vez que llegue al gobierno en mayo de 2017. Impulsará dos reformas: una tributaria, vía Asamblea Nacional; y otra constitucional, de manera directa y menos costosa, vía consulta popular. “No hay los recursos para mantener dos cuerpos legislativos trabajando de forma paralela, por eso la reforma constitucional irá vía consulta popular”, dijo.

La candidata terminó la intervención con su opinión sobre los casos de la ex-jueza, Lorena Collantes, y del juez, Josafat Mendoza, filmados por la Policía mientras eran detenidos ebrios por escándalo y hacían amenazas de muerte y gala de sus supuestas influencias y poder en la función judicial. Para Viteri el caso de los jueces ebrios que atacan a la Policía solo evidencia la destrucción de las instituciones del país “el reflejo de la destrucción de las instituciones y de quienes las representan. Si el Presidente de la República insulta, cuanto más los otros funcionarios”, dijo. (AN)