Presidente Correa resaltó la amplia agenda internacional que se cumple en Ecuador durante los últimos meses

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó la amplia agenda internacional que se cumple en Ecuador durante los últimos meses. En su opinión, este es un símbolo de los nuevos tiempos en los que vive el país. Estas afirmaciones las realizó durante el Enlace Ciudadano 502, cumplido en Catamayo, provincia de Loja.

Es así que el Jefe de Estado mencionó algunos de ellos. Por ejemplo, aclaró que la llegada del Papa Francisco a Ecuador, en julio de 2015, fue la primera visita oficial que realizó en la Patria Grande luego de su nombramiento como máximo jerarca de la Iglesia Católica. Recordó que antes estuvo en Brasil, pero para participar en la Cumbre Mundial de la Juventud, un compromiso previamente adquirido y que no fue de carácter oficial.

A esta visita se sumaron posteriormente nuevos encuentros y cumbres que eligieron a Ecuador como su sede. El Primer Mandatario citó a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada a inicios de 2016; la Conferencia Hábitat III de octubre pasado; la visita del Presidente de China, Xi Jinping; y el Festival de Artes Vivas de Loja.

“Esto se ha hecho en pocos meses y en circunstancias difíciles. Esto demuestra que estamos viviendo en un nuevo Ecuador”, destacó el Jefe de Estado. CVN / El Ciudadano