Ecuador y OPEP acercan sus posiciones en materia petrolera

Quito (Pichincha).- La propuesta de Ecuador sobre materia petrolera es muy cercana a la manifestada por el nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, durante la visita que realizó a Ecuador en días pasados.

Así lo manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, quien destacó que el funcionario de la OPEP vino para informarle sobre cómo avanzan las negociaciones, plantear su propuesta e intentar alcanzar algún consenso con Ecuador. “Le dimos todo el apoyo”, dijo el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 502, transmitido desde Catamayo, provincia de Loja.

“Esta visita pasó casi desapercibida, pero es muy importante. Son cosas que antes no ocurrían. ¿Han escuchado antes que el Secretario General de la OPEP viaje medio mundo para informarle al Presidente de Ecuador sobre cómo van las negociaciones? Nunca. Este es el nuevo Ecuador, ya es respetado y es gracias a la Revolución”, concluyó el Presidente Correa. CVN / El Ciudadano