Correa: “Hoy más que nunca, sí al pacto ético”

Catamayo (Loja).- Este semana, el responsable de la Sucretización en 1983, Osvaldo Hurtado, instó a la población votar por el “NO” en la consulta popular que se realizará para evitar que los funcionarios públicos y dignatarios de elección popular tengan cuentas, inversiones o bienes en paraísos fiscales.

A criterio de Hurtado no existe diferencia entre tener un bien inmueble en Bélgica con tener inversiones en paraísos fiscales, esto en referencia al departamento que posee el Presidente Rafael Correa en Bélgica, país de origen de su esposa, Anne Malherbe.

 En ese contexto, el Presidente Rafael Correa hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por políticos de la partidocracia que en el pasado solo buscaron beneficios para sus grupos de poder y no para las grandes mayorías.

 Además, contrario a lo que asegura Hurtado con respecto a la “fortuna” que costará la consulta popular, el Primer Mandatario señaló que se lo hará en conjunto con las elecciones de febrero de 2017, con la finalidad de no generar costos al país.

 Finalmente, el Mandatario recordó que el planteamiento de la consulta solo beneficiará al pueblo ecuatoriano, pues se evitará que dinero producido y trabajado en el país sea enviado a paraísos fiscales, en vez de generar más empleo e inversión en el Ecuador. “Hoy más que nunca, sí al pacto ético”, sostuvo el jefe de Estado. LI/El Ciudadano