Correa: “Fidel cumplió su misión: liberar a su adorada Cuba, demostrar que otro mundo es posible”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado al “extraordinario latinoamericano y líder mundial” Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años de edad.  “Ya cumplió. Había cumplido, y de sobra, en demasía, su misión: liberar su adorada Cuba, demostrar que otro mundo es posible, luchar por la equidad, por la justicia social”, sostuvo Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario recalcó que no solo Cuba está de luto, sino Latinoamérica. “Fidel Castro muy probablemente fue el latinoamericano más influyente del siglo XX. Algunos no entienden bien la historia, pero en esa época, los 50, posguerra, EE.UU. vencedor, la Guerra Fría, el anticomunismo (…) fue en ese contexto tan duro que Fidel Castro con unos cuantos barbudos medio locos hayan logrado derrocar, vencer a una dictadura sangrienta como la de Fulgencio Batista, apoyado por la CIA, por EE.UU., es algo increíble, eso cambió la historia de América Latina.

Se demostró que la insurrección popular puede tumbar al ejército más poderoso”.  Finalmente, el Presidente de Ecuador mandó un abrazo al presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, a la familia y “a todo el pueblo latinoamericano, porque es una pérdida para toda Latinoamérica y, con más fuerza que nunca: ¡Que viva Cuba!”.

El mejor homenaje que le podemos dar al Comandante es, sin tregua, seguir luchando por esa patria grande, por Latinomérica justa, equitativa, soberana y próspera”, apuntó.  Correa fue uno de los primeros mandatarios en el mundo en reaccionar a la muerte del líder revolucionario. Apenas supo de la noticia, el mandatario dedicó un corto pero emotivo mensaje en su cuenta en Twitter.  “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”, redactó Correa.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, también usó las redes sociales para lamentar el deceso del histórico dirigente cubano. “Infinita tristeza por fallecimiento de Fidel. Abrazo eterno a pueblo cubano en este momento de dolor y desconsuelo.

El mundo llora un gigante”, escribió el diplomático.  Otro mandatarios y figuras políticas latinoamericanas también emitieron palabras de elogio a Castro en redes sociales.  NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE MÉXICO SALVADOR SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE EL SALVADOR  PIEDAD CÓRDOBA, EXSENADORA COLOMBIANA

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/rafael-correa-se-fue-un-grande-murio-fidel
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec