Caso de corrupción en Petroecuador no se hubiera dado si existía pacto ético

Loja.- Rafael Correa, Presidente de Ecuador, se refirió a la consulta popular por el pacto ético que planteó para que funcionarios públicos no tengan cuentas en paraísos fiscales. Rechazó las declaraciones de Oswaldo Hurtado y de otros actores políticos que piensan que se debe votar en contra de esta propuesta para afectar al gobierno ecuatoriano.

“Esto no se trata de combatir a Correa, jóvenes que no los motive el odio para votar, sino el amor por la patria, por la verdad y la racionalidad”, enfatizó el Presidente ecuatoriano, durante su enlace ciudadano.

Expresó que la idea del pacto ético es para evitar la corrupción e incluso señaló que “el caso de corrupción no se habría podido dar si existía la ley que vamos a presentar, la gente de refreiría no hubiera podido tener cuentas en Panamá ni paraísos fiscales”.

El Presidente Correa indicó que hay que tener coherencia en las propuestas de gobierno de algunos candidatos presidenciales que ofrecen terminar con la pobreza en el país, cuando sacan su dinero a cuentas en otras partes del mundo.

“No se trata de votar a favor o en contra de una persona, ya basta de tanta hipocresía, esto no se trata de votar con odio, sino con infinito honor por la patria sin paraísos fiscales”, puntualizó.

Fuente: Ecuadorinmediato.com