Guillermo Lasso presentó su plan de millón de empleos en Quito

Dentro de la gira de lanzamiento del Plan “Un millón de empleos”, el  candidato a la presidencia Guillermo Lasso, estuvo hoy en Quito en una florícola,  para hablarles sobre la necesidad de generar confianza y  que más ecuatorianos, como ellos, tengan la oportunidad de contar con un trabajo fijo.

“Necesitamos generar confianza, eliminar el exceso de impuestos  y trámites, llegar a acuerdos de comercio con Estados Unidos, incorporamos a la Alianza del Pacífico y el resto del mundo, para que no les cobren aranceles al exportador” dijo Lasso ante los trabajadores, a quienes motivó para que se conviertan en emprendedores y poder generar  más empleo.

Para el líder de CREO y candidato por la alianza CREO-Suma-Podemos, su experiencia como empresario y sus recorridos por el Ecuador, le permiten conocer la realidad y la necesidad de los ecuatorianos. “Yo entiendo de negocios y ya es hora de que tengamos un presidente que comprenda esto para generar prosperidad para todos”.

Para el candidato del Cambio, la situación del empleo es precaria, tal como lo demuestran las cifras del INEC: el 61% de la fuerza laboral se encuentra en el empleo inadecuado o en el desempleo. Por ello, se buscará incentivarlo con acciones concretas como los incentivos tributarios a las empresas que contraten a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano; fomentar el trabajo en los jóvenes; acceder a nuevos mercados con acuerdos comerciales; crear zonas económicas especiales.

Este plan ha sido presentado en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Quito y mañana en Machala. Durante la próxima semana se presentará en otras ciudades.