[AUDIO] Roberto Aspiazu: Hay que avanzar las negociaciones con Corea del Sur

Guayaquil (Ecuador).- El Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Ing. Roberto Aspiazu, en Radio Huancavilca se refirió al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), la misma que considera  una herramienta de desarrollo que permitirá a coadyuvar un proceso de modernización del país en diferentes órdenes.

Para Aspiazu nuestro principal interés en medio oriente está en avanzar sus negociaciones con Corea del Sur. “El mundo se está integrando a través de acuerdos comerciales de última generación y tenemos que asumir el desafío antes que seguir planteando nuestro dilema si conviene o no conviene suscribir ese tipo de acuerdos”, expresó.

Además, agregó que en el marco del cambio de la matriz productiva el objetivo es que el país se convierta en exportador. “Debemos apuntar a un modelo más abierto que nos permita traer capitales pero hay que considerar que esos capitales van a venir en la medida que también tengan garantía a accesos al mercado”, agregó.

En otro tema, Aspiazu sostuvo que es un sinsentido que le estén cobrando a Colombia por exportar energía 6 centavos el kilovatio hora y en nuestro país a los industriales les estén cobrando 11 centavos, cuando la propaganda oficial, con la construcción de las nuevas centrales hidroeléctricas es que brindarán un costo de energía más barata.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO