[AUDIO] Cynthia Viteri: “El Ecuador debe saber que no tendrá sorpresa respecto a impuestos”

Guayaquil (Ecuador).-  La candidata a la presidencia de la República por el PSC, Dra. Cynthia Viteri, inició su entrevista en radio Huancavilca refiriéndose al respaldo del exalcalde de Quito, Roque Sevilla. “Tanto Rodrigo Paz y Roque Sevilla son personas que dieron excelentes resultados en su gestión. Roque fue el impulsador de la iniciativa Yasuní ITT, un tema muy importante para la Nación respecto al medio ambiente y donde nos hemos comprometido en grupo a revisar tres condiciones respecto a la explotación: la calidad del crudo, costo de producción, y el daño medio ambiental, si estas tres condiciones son negativos estamos dispuesto a suspender esa explotación”, expresó.

Viteri resaltó que su propuesta es sentarse con los acreedores y bajar el peso de la deuda y esto lo lograrán alargando plazos y bajando los costos en cuestión de intereses. “En promedio tenemos la deuda más cara del mercado”, agregó.

Para Cynthia Viteri la reducción del gasto dentro del presupuesto se da por el despilfarro y los lujos. “Alrededor de 23 mil millones de dólares, según Eduardo Valencia, se han ido en asesorías, consultorías, aviones alfombras rojas, viajes en vehículos, en caballos que rinden honores al presidente, publicidad, propaganda”, sostuvo.

La candidata presidencial aseguró que junto a su binomio Mauricio Pozo recortarán los gastos. Además, acotó que los ministros que formarán parte de su equipo irán en su propio carro, porque el Estado o la gente no pagará para que otros, los funcionarios anden cómodos en vehículos que se pueden vender.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

 

VIDEO