Fiscalización convocó a varias autoridades por el caso Papeles de Panamá

Cuatro autoridades acudirán a la Comisión de Fiscalización el próximo miércoles, 30 de noviembre, a partir de las 10:00, por el caso Papeles de Panamá. La presidenta de la mesa, María José Carrión, los convocó para continuar la investigación que realizó la Comisión de Justicia sobre las empresas off shore constituidas por personas ecuatorianas en paraísos fiscales.

La legisladora convocó al contralor general del Estado, Carlos Pólit Faggioni; al superintendente de Bancos, Christian Cruz Rodríguez; al director general del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando Arteaga; y, al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano.

“La comisión tiene como misión dar seguimiento a lo que en su momento hizo la Comisión de Justicia y garantizar respuestas claras a la población ecuatoriana al respecto”, sostuvo María José Carrión, en el momento en que la mesa avocó conocimiento sobre el encargo que le realizó el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que continúe con la investigación.

“No puede ser que ciertas personas involucradas en actos de corrupción hayan salido del país por los medios rutinarios normales; haremos una profunda investigación y daremos respuestas claras y, de ser necesario, no nos temblará la mano en llevar a juicio político a quien corresponda”, agregó la asambleísta en esa ocasión.

La Comisión de Justicia realizó una amplia indagación sobre los denominados Papeles de Panamá, por cinco meses. Durante este tiempo realizó varios pedidos de información, recibió a funcionarios públicos en comisión general y comparecieron varios funcionarios que aportaron con el análisis y recopilación de información para dicho informe. /Asamblea