Cynthia dedica una tarde a los jubilados

La candidata socialcristiana a la Presidencia Cynthia Viteri, llegó ayer a la sede de la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc), en el centro de Guayaquil, para una de sus reuniones sectoriales de campaña.

Durante el encuentro se reunió con representantes de los jubilados de la provincia, a quienes escuchó durante casi una hora y detalló sus propuestas de campaña, con enfoque en los jubilados.

Llegó acompañada de sus simpatizantes y candidatos provinciales a la Asamblea Nacional, Viteri escuchó las quejas y planteamientos de la organización de trabajadores.

La candidata retomó durante su intervención las principales propuestas que ha promulgado desde las tarimas. Y prometió que de llegar a la Presidencia le devolverá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el fondo del 40 % de pensiones que perdió durante el actual Gobierno.

Además, retomó la necesidad de eliminar la representatividad del Ejecutivo en el directorio del Seguro, que hoy está presidido por un delegado del presidente.

“Nunca más un representante del gobierno de turno va a formar parte de la administración del Seguro Social, se van. Porque el Seguro Social es de los afiliados”, aseguró Viteri.

Por su parte, Ruth Domínguez, una de las dirigentes jubiladas, expuso a la socialcristiana los problemas del sector, especialmente de aquellos que sirvieron al sector agrícola y maestros.expreso