El Presidente hace consulta para remolcar a su candidato

Cynthia Viteri, candidata a la Presidencia de la República por la Lista 6, tiene clara la intención del Gobierno con la consulta popular sobre los paraísos fiscales: “La consulta popular es la confesión del Presidente de la República que necesita empujar, arrastrar a su candidato en esta contienda electoral”, lo dijo ayer, por la mañana, en el espacio de entrevistas del noticiero de RTU.

Para ella, no era una sorpresa la decisión del organismo electoral de aprobar el pedido del Presidente Rafael Correa. “todos los organismos de control de este país, no son sino ventanillas de despacho de este Gobierno”.

 En el fondo, explicó Cynthia Viteri, el tema de la consulta no afecta a su candidatura. Sostuvo que hubiera sido mejor, tal como ella lo viene desafiando hacer desde hace un mes en sus enlaces radiales, que el Presidente presentara la reforma a tiempo en la Asamblea Nacional. “Nosotros hubiéramos votado por eso para que vea que no tenemos ningún problema. Se hubiera aprobado porque tienen 100 legisladores y en estos momentos ya estuviera siendo parte del cuerpo legislativo de este país”, explicó.

 HABRÁ SEGUNDA VUELTA

Cynthia Viteri recalcó que la razón real de la consulta es que Rafael Correa necesita jalar a su candidato, como un remolque, “en una confesión abierta de que va  a haber segunda vuelta y de que ya no están tan bien como decían que estaban”.