El contralor Carlos Pólit solicitó una licencia para buscar la reelección

Quito (Ecuador).-El contralor General del Estado, Carlos Pólit, solicitó licencia para buscar la reelección a su cargo. Su reemplazo será el director de Responsabilidades de la institución, Daniel Fernández. Esto porque el subcontralor estudia una maestría fuera del país.

Esta información, entregada por la Contraloría, es parte de una entrevista realizada por el departamento de Comunicación de la entidad en donde se destaca que una de las motivaciones de Pólit para buscar la reelección es “que aún quedan muchas cosas por hacer”. En el texto también se detallan los logros del Contralor como por ejemplo el mejoramiento de la infraestructura a escalada nacional, la modernización de la entidad al permitir, gracias a concursos de oposición y méritos, que profesionales jóvenes reemplacen a funcionarios con un promedio de 40 años de servicio.

Otro de los logros, según la entrevista, es el caso del proceso de renegociación de los contratos del nuevo Aeropuerto de Quito, pues permitió que la ciudad recupere 845 millones de dólares durante el periodo de la concesión. También se detalla el acceso a la información que ahora tiene la ciudadanía, pues los informes aprobados, excepto los que contienen indicios de responsabilidad penal, están a la disposición del público. /GFS/El Ciudadano