[AUDIO] Los 800 mil empleos ofrecido por Viteri – Pozo son posible, asegura Nebot

Guayaquil (Ecuador).- El alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, en su visita a los estudios de Radio Huancavilca resaltó las obras realizada durante su administración en el campo de vivienda, educación, salud, tecnología, agua potable, alcantarillado, pavimentación, etc.

En el área de tecnología, para el año 2017 se llegará a los 4500 puntos de internet sin cable gratuito y en el 2018 llegar a los 6 mil puntos ofrecidos. En la actualidad la usan aproximadamente 700 mil personas y en los próximos días lanzarán una campaña para fortalecer su uso en la ciudadanía. En salud informó que el programa “Más Salud”, que cumple 16 años, ha brindado más de 10 millones de atención médica gratuita, sin contar, 3 millones de atención odontológica y un millón y media de atención veterinaria.

Por otro lado, manifestó que han puesto en marcha Mucho Lote I con 15 mil viviendas con todos los servicios culminados. Mucho Lote II donde se han entregado 10 mil viviendas, Mi Lote con 10 mil viviendas más y esto se suma la entrega de títulos de propiedad a más de 200 mil familias.

Al consultarle que hace falta para que el país salga adelante recalcó que “falta un Estado que brinde seguridad jurídica, que gaste poco e invierta mucho, estímulos, credibilidad, falta renegociar la deuda interna y externa, falta generar empleo, suprimir una serie de impuestos, quitar las salvaguardias, no más alto el IVA”, expresó.

El burgomaestre aclaró que él no tiene que sugerirle nada a la Dra. Cynthia Viteri porque la candidata es ella y será quien tome las decisiones.

Nebot indicó que crear 200 mil empleos al año como ha ofrecido el binomio Cynthia Viteri – Mauricio Pozo es posible pero hay que pensar donde.  En la empresa privada hay dos formas de hacerlo, que la empresa prospere y pueda generar fuente de trabajo y que se pongan nuevos negocios.

“Yo creo que los 800 mil empleos a los que se han comprometido Cynthia Viteri – Mauricio Pozo y como  ellos si quieren subir los salarios si podrán hacerlo. Los que no quieren subir salario y los que quieren discriminar entre los empleados caro y baratos van a causar es desempleo”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

 

VIDEO