2 elefantes blancos serán centros de emprendimientos para jóvenes

 El binomio del Cambio Positivo, Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, presentó sus propuestas ante centenares de jóvenes, quienes colmaron el auditorio UDLAPark, de la Universidad de las Américas. El encuentro fue moderado por Mauricio Montalvo, decano de la facultad de Derecho.

Cynthia Viteri indicó al comenzar: “hemos formado un binomio para dar un baño de honestidad al país.”

 La Dra. Viteri añadió que ésta “es una generación que quiere crear, innovar, descubrir (…) tenemos claro que lo primero es un cambio de mentalidad, empezando por el gobierno, para que las universidades permitan a los jóvenes innovar. Como equipo vamos a impulsar esa mentalidad”.

 HACER POSIBLE LOS EMPRENDIMIENTOS

La líder del PSC propuso reducir la “tramitología” para emprender negocios y convertir edificios del actual gobierno considerados “elefantes blancos” en laboratorios de emprendimiento  destinados a los jóvenes. “Si el creador de Apple nacía aquí probablemente no hubiera podido crear su empresa en un garaje, porque la tramitología se lo impedía (…) Edificios como el de Unasur y Montecristi deberían tener otros usos; en lugar de tanto dinero para viajes, consultorías, hasta caballos para rendir honores al jefe de Estado. ¡Hay que invertir en innovar”! expresó.

 Otras ideas de la candidata presidencial fueron: fomentar la formación académica a distancia; textos gratuitos; la eliminación del examen de ingreso en centros de educación superior; becas, no solamente a nivel internacional, sino también para universidades del Ecuador; laboratorios de computación e internet gratuitos en un programa denominado Ecuador Digital que cuesta apenas $26M pues de los 25.000 puntos de Wifi para eso ya hay 4.000 en Guayaquil, de 6.000 a instalarse en total.

 ROL DEL ESTADO

Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia, también dialogó con los universitarios: “el Estado no está para tener medios de comunicación ni farmacéuticas o empresas que coordinen otras empresas. Los gobiernos tienen que estar para facilitar la vida a la gente”, aclaró.

 Enseguida reclamó porque existen firmados “acuerdos comerciales recién a los diez años. Necesitamos hacerlo con Estados Unidos, con el Asia, el Pacífico, para que las personas puedan importar, acceder a tecnología barata. Liberar el comercio es facilitar la vida a la gente, sobre todo a los jóvenes que son el presente y futuro”, agregó.

 Hubo amplio espacio de preguntas y respuestas con alumnos asistentes y personas que interactuaron a través de dispositivos inteligentes mediante inquietudes sobre salud, economía, política internacional principalmente, entre otras. El evento tuvo una parte espectacular, cuando todos grabaron un video “estatua”, el nuevo furor en redes sociales que sucede a las selfies.