Canciller Guillaume Long inicia agenda diplomática en Chile

El Canciller ecuatoriano, Guillaume Long, luego de su visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia, continúa su agenda de trabajo en la República de Chile que se desarrolla este 22 y 23 de noviembre, donde mantendrá una reunión con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

El encuentro a realizarse entre los dos Cancilleres, “será una oportunidad para estrechar nuestra relación entre ambos países. Ecuador y Chile mantienen un nivel de relación muy cercana, desde el 2007 hemos constituido el Consejo Interministerial Binacional Ecuador – Chile, cuyo último encuentro se dio el año anterior en Quito, con la presencia de los dos Jefes de Estado. Los dos países mantenemos una estrecha relación en materia de cooperación docente, científica, tecnológica, de salud, cultura y patrimonio, turismo, industrias y productividad”, manifestó Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El Canciller Long, a su llegada se reunirá con los ecuatorianos que residen en Chile, al respecto resaltó: “con inmensa alegría y entusiasmo por compartir un espacio con nuestra querida comunidad de ecuatorianos residentes en este país. Una comunidad de más de 20 mil ciudadanos que aportan a esta sociedad que los ha acogido e integrado. Queremos escucharlos, conocer sus preocupaciones y cómo desde la Cancillería, a través de la Embajada y Consulados, podemos fortalecer los servicios y el vínculo con la patria”.

Adicionalmente, los Cancilleres de Ecuador y Chile, luego de la reunión que se prevé mantendrán el 23 de noviembre, brindaran una declaración conjunta de prensa.

En la tarde, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, dictará una conferencia magistral en la Universidad de Santiago de Chile sobre la lucha del Ecuador contra los paraísos fiscales, donde expondrá la propuesta ecuatoriana referente a este tema, que consiste en crear un cuerpo intergubernamental sobre justicia fiscal. (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana