Frente Unidos expulsa a Centro Democrático tras pactar con Paco Moncayo

El Frente Unidos, que aglutina a movimientos progresistas del país que respaldan el proceso de “Revolución Ciudadana”, informó esta tarde que expulsó de sus filas al Movimiento Centro Democrático luego de conocerse su pacto con el candidato presidencial, Paco Moncayo.

En un boletín publicado en redes sociales se indica: “La organización política Centro Democrático, en orden a sus intereses particuales electorales, ha asumido una posición que traiciona en forma expresa los fundamentos de nuestra alianza, al adherirse a una plataforma cuyas fuerzas se han expresado en forma clara y beligerante en las filas de la oposición al proceso de la Revolución Ciudadana, favoreciendo y legitimando a quienes secuestraron y pauperizaron la educación y la salud y aún pretenden obstruir las relaciones con la ciudadanía y la sociedad organizada”.

El texto -firmado por Patricio Baquerizao, presidente pro témpore del Frente Unidos- agrega que el “distanciamiento desleal y oportunista del proceso de la Revolución Ciudadana (…) favorece en forma clara las posiciones de la derecha más reaccionaria y de los poderes fácticos internacionales”. Dadas estas circunntancias, indica el boletín, se “resuelve por unanimidad: La expulsión de la organiazación Centro Democrático de las filas del Frente Unidos”.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/frente-unidos-expulsa-a-centro-democratico-tras-pactar-con-paco-moncayo

http://