Carlos Bergmann coordina acciones en pro de concreción de acuerdo comercial con UE

El asambleísta Carlos Bergmann, presidente del Grupo Parlamentario Ecuador – Alemania, se reunió con el Embajador de Alemania en Ecuador, Joachim Ernest Von Marschall, a fin de coordinar acciones y fortalecer la voluntad política de esta nación en pro de la concreción del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y nuestro país.

En la reunión, Von Marschall expresó su interés en trabajar en los puntos estratégicos para profundizar las buenas relaciones entre ambas naciones e identificar los proyectos culturales de Ecuador para impulsar su gran potencial.

Carlos Bergmann indicó que el Embajador mostró gran interés en conocer Manabí, por tanto,  coordinará acciones para mantener un encuentro con representantes de los sectores productivos y autoridades del sector.

Señaló que el acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea se firmaría el 11 de noviembre, según expresó semanas atrás el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

Mencionó que la suscripción del acuerdo comercial permitirá incrementar las exportaciones a la Unión Europea, dará mayor estabilidad y facilidades para el intercambio de bienes y servicios, generando empleo especialmente en provincias como Manabí, que se caracteriza por su producción pesquera y que representa una participación importante dentro de la exportación de atún, citando que hacia Alemania entre 2014 y 2015 el Ecuador exportó más de 100 millones de dólares, según registros de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA).

Finalmente, Carlos Bergmann agradeció la cooperación de Alemania en el proceso de recuperación y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto. /Asamblea