(AUDIO) Ministro de Educación trabaja en la erradicación de las drogas en las instituciones educativas

Guayaquil.-   Más de 1.500 estudiantes del noroeste de la ciudad  de Guayaquil son parte de la estrategia que impulsa el  Ministerio de Educación: “Misión Educación, Cero Drogas”, con la finalidad de reducir el consumo de este estupefaciente en las instituciones fiscales del país.

El ministro de Educación Augusto Espinosa, llevó a cabo esta socialización en las canchas de la Unidad Educativa Replica Aguirre Abad, acto en el que participaron estudiantes del colegio 28 de Mayo, Dolores Sucre, Teodoro Alvarado Olea, Juan Montalvo, Coralia Aguirre, Luis Bonilla Castillo, Dr. Alfredo Raúl Vera Vera, César Andrade Cordero, Pedro Montero, Manuel Córdova Galarza, Emilio Uzcategui, Los Vergeles, Dolores Cacuango, Gran Colombia y Sarah Flor Jiménez.

Previo a la socialización con los jóvenes, el ministro Espinosa, dialogó con la prensa y destacó que para combatir el consumo de drogas, tomaron varias medidas, una de ellas la creación del departamento de consejería estudiantil y la instalación de cámaras en los planteles.

“700 cámaras han sido instaladas a nivel nacional y 180 de ellas están instaladas en las instituciones  educativas de Guayaquil, eso ayuda en el área de seguridad y además 66 mil padres de familia a nivel nacional se han registrado como voluntarios a las brigadas preventivas”, destacó el titular de esta cartera estado.

AUDIO: