Ministro Serrano resaltó la importancia de la seguridad para el desarrollo urbano

Quito (Ecuador).- El ministro del Interior, José Serrano, fue uno de los expositores durante la jornada de este lunes en la cumbre Hábitat III, que se realiza en Quito. El evento es organizado por las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo plantear una agenda de desarrollo urbano sostenible. El funcionario ecuatoriano se refirió a la seguridad como un pilar para los ciudadanos.
“La seguridad ciudadana sin dudarlo es uno de los pilares fundamentales en el cambio de vida que se percibe en el país. La reducción significativa en la tasa de muertes violentas a 6.4 delitos por cada 100 mil habitantes es un claro ejemplo del accionar de la Institución uniformada en beneficio de los millones de ecuatorianos. El cambio del modelo de gestión hacia una policía ciudadana ha sido clave para una convivencia social y pacífica”, manifestó Serrano.

Hábitat III congrega a funcionarios, presidentes, jefes de estado, académicos de todo el mundo, quienes debatirán sobre la necesidad de generar mejores condiciones de vida dentro de las ciudades. El ministro del Interior también destacó los avances en la efectividad operativa policial, la optimización de recursos y las mejoras en equipamiento y tecnología que el Estado ha brindado a la fuerza policial. CNF/El Ciudadano