Emprendedores ecuatorianos recibirán incentivo de la Unión Europea

Con el propósito de brindar facilidades a los emprendedores ecuatorianos con potencial exportador, la Sra. Marjeta Jager, Directora General Adjunta para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea y el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, firmaron la carta de compromiso que permitirá efectivizar en el primer trimestre del 2017 la entrega de 10 millones de euros para pequeñas y medianas empresas (MiPYMES).

El acto se realizó el lunes 17 de octubre en el “Pabellón Ecuador” en el marco del evento Hábitat III que se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Esta iniciativa de cooperación forma parte del programa multi-indicativo Unión Europea-Ecuador 2014-2017, denominado “Apoyo del sector comercial en el Ecuador”.

Los gestores de esta iniciativa son: El Ministerio de Comercio Exterior como ente regulador y coordinador; y la Federación de Exportadores del Ecuador (FEDEXPOR), la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) y demás representantes del sector empresarial, quienes buscan el mecanismo idóneo para la asignación de recursos económicos previsto para el próximo año. /COMEX