CNE entrega oficinas del centro de mando y control electoral a 16 organizaciones políticas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este lunes, a 16 organizaciones políticas, las llaves de las oficinas que les corresponden en el centro de mando y control electoral.

La entrega se hizo durante la inauguración del Centro de Mando Electoral, ubicado en el excomisariato de las Fuerzas Armadas en Quito.

70 organizaciones políticas participarán en los comicios del 2017, de las cuales 16 son de carácter nacional (7 partidos y nueve movimientos)

El CNE realizará mañana martes 18 la convocatoria a elecciones generales, que se realizarán el próximo 19 de febrero del 2017, en el cual se elegirá a un binomio presidencial, 137 asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y 6 del exterior), y cinco parlamentarios andinos .

Una vez realizada la convocatoria, al día siguiente las organizaciones políticas podrán inscribir las respectivas candidaturas.

“Desde el día de mañana estarán habilitadas las 24 delegaciones provinciales, también la matriz”, para receptar las inscripciones de dignidades nacionales, dijo hoy Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

Las 24 delegaciones también estarán habilitadas desde mañana para comenzar a recibir las inscripciones de las candidaturas de asambleístas provinciales, indicó .

Pozo señaló, además, que con el inicio de las inscripciones está prohibida la contratación de propaganda electoral directa; es decir, de vallas publicitarias, de prensa, radio y televisión, sin la autorización del CNE.

(I)

EU_LV