Guillermo Lasso habría concretado una alianza con SUMA

El candidato Guillermo Lasso, en el transcurso de esta semana, definirá su candidato a la vicepresidencia de la República, el cuál será quiteño.

Este domingo 16 de octubre de 2016, en la entrevista que dio al programa Políticamente Correcto, de Ecuavisa, Lasso confirmó, además, que está por cerrar una alianza legislativa con SUMA, el movimiento del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Uno de los ejes centrales del Gobierno de Lasso será la fiscalización. En este sentido, el candidato de CREO señaló que pedirá apoyo a las Naciones Unidas para conformar una comisión que haga una auditoría de los 10 años del correísmo, de la mano de una reforma política.

Esta tarea se fortalecerá desde la Asamblea, donde Lasso espera que la oposición tenga mayoría. Uno de sus candidatos a la legislatura será el activista Fernando Villavicencio, a quien respalda en su labor investigativa en el caso de la Refinería de Esmeraldas.

Finalmente, en materia social, Lasso ratificó su oposición a la despenalización del aborto, aunque dijo que estaba dispuesto a dialogar con los sectores que piden avanzar en esta materia.