Presidente Correa: “Nada, ni nadie detendrá al nuevo Ecuador”

Quito (Ecuador).- El Presidente Rafael Correa recordó los seis meses del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, del pasado 16 de abril, que tuvo como epicentro Pedernales y destruyó varias localidades manabitas, entre ellas las ciudades de Portoviejo y Manta, así como de la provincia de Esmeraldas.

“Hoy, seis meses del terremoto que enlutó a la Patria. Nuestro abrazo fraterno a las familias de las víctimas mortales y a damnificados”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de esta red social, el Primer Mandatario destacó también la reacción ante la tragedia, que unió a todo el país con la finalidad de brindar apoyo a los hermanos damnificados.

“La reacción ante la tragedia ha sido ejemplar. La reconstrucción, impresionante. En lo material, quedaremos mejor que antes. ¡Nada ni nadie detendrá al nuevo Ecuador!”, aseguró el Jefe de Estado.

El terremoto de abril pasado dejó como saldo 673 fallecidos, más de 6.000 heridos y más de 25.000 personas albergadas. Ante el hecho, el Gobierno Nacional delineó un plan para atender en albergues seguros a los damnificados, así como ayudas de carácter social como el bono de acogida, el bono de alquiler y el bono de vivienda.

Según Carlos Bernal, Secretario Técnica de la Reconstrucción, al momento se construyen y reparan aproximadamente 40.000 viviendas, mientras que al menos 8.000, entre nuevas y reparadas, ya han sido entregadas a aquellas familias que lo perdieron todo. De igual manera, en lo que respecta a la demolición de edificaciones, al momento 6.000 inmuebles ya han sido derrocados. LI/El Ciudadano