Cassinelli: “Platayuc, una empresa con calidad exportadora”

“Solamente entendiendo cuánto le cuesta al empresario hacer su producto podemos realmente entender la importancia de promocionar la oferta ecuatoriana en el exterior” aseguró el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante su visita a la planta de producción de Platayuc, empresa pionera en producir chips de plátano orgánico en el mundo.

Con una trayectoria de 11 años, Platayuc apoya al sector campesino del cantón El Carmen (Manabí), pues la planta productora utiliza materia prima proveniente de de ese cantón de la costa ecuatoriana. “En esta zona está localizada el 50% de la producción de plátano del país. A los proveedores que nos abastecen les apoyamos con transferencia de tecnología, insumos y charlas. Aproximadamente 1.200 familias nos colaboran en el campo”, aseveró Vinicio Reyes, gerente general de la empresa.

Las áreas de producción, empaquetado, almacenamiento y de laboratorio fueron algunos de los puntos recorridos por el secretario de Estado, quien además precisó que conocer en territorio los procesos productivos de la industria nacional permite establecer mecanismos para continuar apoyándo su actividad y contribuir al cambio de la matriz productiva.

En ese sentido, Reyes desdestacó la visita realizada por el titular de Comercio Exterior, y agregó que es un ejemplo del respaldo hacia “el esfuerzo que hacemos día a día”. Cabe destacar que los productos de Platayuc cuentan con certificaciones internacionales apegadas al comercio justo, acciones que le han permitido ingresar a mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa. /COMEX