Presidente: Organización de Hábitat III es una muestra al mundo de que Ecuador sigue de pie

Quito (Pichincha).-  En el marco de la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, el Presidente Rafael Correa destacó la organización logística del evento, a cargo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, pese al terremoto de 7.8 que azotó el litoral ecuatoriano y que dejó graves pérdidas humanas y materiales.

“Esta es la muestra al mundo de que Ecuador no se rinde, sigue de pie y nada, ni nadie nos podrá detener”, dijo el Primer Mandatario, en relación a que tras seis meses de ocurrido el terremoto, el país ha buscado recuperarse con fuerza.

En el Enlace Ciudadano 496, el Presidente Correa destacó que el país contará con un importante retorno económico de al menos 94 millones de dólares, pues negocios hoteles al momento registran un lleno total en la capital.

Por su parte, Fernando Guerrero, gerente general de Hábitat III,  precisó que en lo que respecta a seguridad, además del personal de las Naciones Unidas, se cuenta con 2.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, 1.5000 jóvenes voluntarios y las cámaras del ECU 911, que monitorean permanentemente toda el área.

Para la Conferencia Hábitat III, está prevista la participación de 193 países, mientras que en el área de exposiciones habrá 157 stands de cincuenta países. LI/El Ciudadano