Marcelino Chumpi insiste en un binomio entre Paco Moncayo y Cynthia Viteri

Para los próximos comicios presidenciables debe conformarse el binomio Paco Moncayo-Cynthia Viteri. Esta es la propuesta que planteó el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, la mañana de este sábado 15 de octubre del 2016.

 El político amazónico contó a este Diario que considera que es necesario entablar una mesa de Convergencia Democrática Plurinacional que vaya más allá de la Unidad y del Acuerdo Nacional por el Cambio, con figuras con distintos pensamientos ideológicos.

De no ser así, dijo, el oficialista Lenin Moreno ganará los comicios de febrero próximo (2017) en una sola vuelta.

“Si los candidatos a presidentes (Moncayo-Viteri) no toman en consideración esta situación y piensan que desde el ardor del marketing político van a ganar las elecciones están muy mal. Por eso pienso que el tema de la convergencia es necesario más que nunca”.

Refirió que lanza esta propuesta a las dos coaliciones porque sus precandidatos presidenciales pueden conjugar sus fortalezas electorales.

Detalló que el exAlcalde de Quito se perfila como el único aspirante de la Sierra, mientras la socialcristiana logró en los últimos dos meses el mayor crecimiento electoral, principalmente en la Costa.  Sin embargo, aclaró que esta última región está polarizada con otros presidenciales como Guillermo Lasso y Abdalá Bucaram Pulley.

Chumpi negó que haya dado un costado en la Unidad, pero hizo una aclaración: “Yo nunca he estado fuera de la Unidad, tampoco he estado fuera de Pachakutik. Yo soy Pachakutik, he estado en Pachakutik”.

Fuente:   ElComercio.com