Aspirantes al Tribunal Contencioso Electoral rinden hoy pruebas

“¿La forma de Gobierno que rige en el Ecuador es…?”, “¿Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental…?”, “¿Qué significa la responsabilidad civil para las autoridades electas popularmente?” o “¿En cuánto tiempo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debe resolver la consulta presentada por la autoridad removida?” son algunas de las preguntas que deberán responder los 29 candidatos a ocupar dos vocalías de este último organismo electoral en el proceso de renovación parcial que se desarrolla.

El cuestionario de 1.063 interrogantes se publicó la mañana del miércoles pasado en el portal del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) y fue elaborado por un grupo de catedráticos escogidos por la Comisión Ciudadana de Selección, encargada de realizar el concurso.

El reglamento de selección de estas autoridades establece que el documento se publique 48 horas antes para que los participantes puedan prepararse. Así, el examen lo rendirán hoy a las 09:30, en el Círculo Militar en Quito, y tendrán dos horas para contestarlo.

Quienes no asistan a cumplir con este requisito serán descalificados del concurso.

Las respuestas se publicarán al siguiente día de la prueba y los candidatos podrán impugnar su calificación si se sienten perjudicados. (I)

EU_LV