Alfredo Adum no correrá en partido de Abdalá Bucaram

Los exministros del gobierno de Abdalá Bucaram Ortiz, Alfredo Adum (Energía) y Víctor Hugo Sicouret (Vivienda), serán candidatos a asambleístas por Guayas con Sociedad Patriótica, partido del exmandatario Lucio Gutiérrez.

El anuncio lo hizo Adum en un video publicado en su cuenta de Twitter, el miércoles. El primero sería aspirante por el distrito 4 y el otro, por el 3.

Inicialmente se planteó la posibilidad de que ambos exfuncionarios participaran en los comicios auspiciados por el partido Fuerza.Ec, fundado por Abdalá Bucaram Pulley, exlegislador e hijo del expresidente, asilado en Panamá.

Pero Adum expresó: “La falta de armonía entre los criterios de los afiliados a Fuerza.Ec y la vieja guardia roldosista nos obligó a retirarnos”.

El exministro, que además lidera el comité Prorretorno del exmandatario, indicó que los exroldosistas están conformando el Movimiento Radical Democrático La Fuerza de los Pobres (MRD).

Bucaram Pulley comentó ayer que esto fue “una decisión dura” por la cercana relación de amistad de Adum con su padre y su relación filial “inquebrantable” con él. “Pero estamos en una organización que intenta hacer las cosas de forma seria, sin insultos, con un estilo profesional de la política”, dijo.

Añadió: “Quienes no estén de acuerdo y quieran llevar un estilo propio no tienen espacio. La candidatura de Alfredo comenzó a hacer y decir cosas que ni yo ni el partido compartíamos, y tomamos la decisión de no auspiciarla”. (I)

EU_LV