[AUDIO] William Garzón: No hay razón para que empresas de medicina prepagada suban los costos

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Dr. William Garzón, en diálogo con Radio Huancavilca señaló que una de las motivaciones de trabajar en el proyecto de Ley de la medicina prepagada es la gran cantidad de inconformidad e injusticia que se estaban generando con los usuarios.

Para el Dr. Garzón esta ley va en tres direcciones: Regulación del Estado sobre las empresas de medicina prepagada, precautelar los derechos de los usuarios y precautelar sostenibilidad económica y financiera de las empresas.

“El titular de esta Comisión, recordó que ante las personas llegaban a los 65 años y no eran atendidos o le aumentaban el costo de la prima, no atendían a las mujeres embarazadas, entre otras arbitrariedades”, expresó.

Asimismo, señaló que están metiendo miedo a la ciudadanía y a las empresas que tienen contratos corporativos indicando que van a quebrar o van a subir los costos, lo que calificó de irresponsable.

De igual manera aclaró que las empresas de medicina prepagada no tienen razón para aumentar los costos los planes de coberturas.

Escuche la entrevista completa en.

AUDIO: