El Pleno resolverá mañana la objeción al proyecto de Ley de Medicina Prepagada

Guayaquil (Ecuador).- Mañana el Pleno resolverá la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica.

La Comisión del Derecho a la Salud, en el informe no vinculante,  recomienda al Pleno acoger 13 de los 14 artículos del veto del Mandatario, considerando que aclara y corrige temas de forma y específica roles y competencias de la Autoridad Sanitaria Nacional y de la Superintendencia de Compañías orientados a garantizar la calidad de atención a la salud.

Además que se hace corresponsabilidad adecuada entre lo público y lo privado; entre el bien superior –que es el derecho a la salud- y la responsabilidad. Incorpora el ámbito de regulación y responsabilidad y corresponsabilidad de la relación contractual que asume tanto el contratante como la empresa que da el servicio al momento que un usuario de medicina prepagada es atendido en el sector público. Este fue el criterio de varios asambleístas.