Empresas de medicina prepagada no quebrarán si asumen copago: Ramiro Aguilar

El asambleísta Ramiro Aguilar aseguró que de ninguna manera las empresas de medicina prepagada quebrarán si asumen el copago de atención de salud y que, por el contrario, tendrán un universo mayor de clientes ya que los contratos deberán contemplar la cobertura de enfermedades preexistentes y catastróficas, razón por la cual, las compañías recalibrarán los contratos.

El parlamentario aclaró que el tema de fondo tiene que ver con la cobertura de las enfermedades preexistentes y catastróficas que no es parte del veto del Ejecutivo, pero que consta en el proyecto de ley, razón por la cual dos compañías de seguros, han anunciado su decisión de cancelar los contratos corporativos para incluir estos aspectos de salud que no constaban en los documentos suscritos. Ante este particular, las compañías tendrán que renegociar los contratos, agregó.

Ramiro Aguilar indicó que las empresas de medicina prepagada deben entender que nadie les puede obligar a cubrir enfermedades que no estén previamente contratadas en las pólizas. El Estado solo podrá cobrar el deducible de lo que conste en el contrato que se celebre entre el asegurado y la compañía de medicina prepagada, por tanto, no hay forma de que quiebren. /Asamblea