(AUDIO) Tasa de desempleo sigue bajando según el Ministro de Trabajo

Guayaquil.-  En el marco de la inauguración del II Congreso Iberoamericano de Derecho Laboral, que desde este martes hasta el jueves 13 de Octubre se cumple en Guayaquil. El Ministro de Trabajo Leonardo Berrezueta, quien inauguró esta actividad, se refirió a las cifras de desempleo, subempleo y empleo.

“Hay 7 millones 100 mil personas en la población económicamente activa el año anterior y 7 millones 400 mil en el nuevo año, eso quiere decir que en la actualidad hay 350 mil empleos nuevos creados en el Ecuador”, destacó el ministro Berrezueta.

El secretario de Estado aclaró que ellos solo se remiten a lo que existe, mediante el cual manifestó que en la actualidad hay el 5.3% tasa de desempleo, 16.3% tasa de subempleo en el país, todo esto en lapso de un año.

AUDIO:

Por su parte Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Guayas, afín al gobierno, se basó en una información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC. Quien además dijo que el desempleo se ha reducido desde el mes Junio a la fecha.

Sin embargo el titular de la CUT en Guayas, enfatizó que están dialogando para llegar a acuerdos con el sector empresarial sobre el salario y evitar el despido de los trabajadores.

AUDIO: