Informe de minoría se presentará en la Asamblea Nacional

Quito (Ecuador).- Un informe para primer debate del proyecto de enmiendas constitucionales de minoría es lo que presentarán los asambleístas Luis Fernando Torres (PSC- Cambio) y Patricio Donoso (CREO) y aunque este documento no pasará al Pleno de la Asamblea por falta de votos en la Comisión, Torres manifestó a Diario El Universo, que la “lucha” está en la batalla de las ideas y de los argumentos, más que sobre los textos propuestos punto por punto.

Torres manifestó que están conscientes de que en materia de votos la batalla no la van a ganar, “ellos (Alianza PAIS) tienen los votos. ¿Dónde podemos dar la batalla? En el ámbito de las ideas (…), la batalla parlamentaria es una batalla por legitimidades, eso es lo que algunos no entienden”.

El documento según explicó, girará en torno a tres ejes que abordarán la posibilidad o no de que la Asamblea pueda modificar textos; posicionar la idea de que la discusión en la Asamblea no debe girar en torno a los textos, sino en torno a los argumentos de sustentación y contradicción, para develar los objetivos del oficialismo en las enmiendas; e identificar la justificación de la Corte Constitucional (CC) para definir que el camino es la enmienda.

H830AM