Se realizó Auditoría de la Infraestructura Tecnológica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó este jueves 13 de febrero con las auditorías al sistema de escrutinio que se utilizará el próximo 23 de febrero, día de las elecciones seccionales.

Esta vez, alrededor de 30 expertos en tecnología conocieron los componentes de la infraestructura tecnológica, red electoral y de publicación, prueba de contingencia, entre otros temas, por parte del personal informático del organismo electoral.

Durante la auditoría se dio a conocer que el sistema del proceso electoral tiene como soporte a más de 40 servidores o equipos; todos eficientes en consumo de espacio y energía.

Los auditores tuvieron la oportunidad de realizar pruebas a la red electoral, con la finalidad de verificar enlaces de datos en las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE’s).

Finalmente, asistieron al Data Center, ubicado en la matriz del Consejo Nacional Electoral, donde se simuló un corte de energía y comprobaron que, pese a la falta de electricidad, todos los equipos que soportan al sistema electoral continuaron operando con normalidad.

Al evento asistieron miembros de la UNASUR, representantes de las organizaciones políticas Madera de Guerrero, Partido Sociedad Patriótica, Alianza País; miembros de la Asociación de Software Libre del Ecuador, Escuela Politécnica del Ejército y Escuela Politécnica Nacional.

Fuente: CNE